domingo, 19 de septiembre de 2010

Posicionamiento de marca: Caso Axe

La marca a estado y estará siempre (desde hace muchísimos años, acuérdese del carnicero de la edad media y su marca) llega y trata de quedarse en el colectivo del target que se le encomienda... El marketing o mercadeo de posicionamiento tiene que ver con las razones de marca y lo que trata de decir a la gente, otra cosa es que se quede y combata contra su competencia y que al final, ésta resulta vencedora (qué es de interés de los gerentes de marca y de la misma agencia de publicidad que la esté tratando)...El posicionamiento de marca pues, es síntoma de una saludable campaña publicitaria y gestión de marca... Los medios masivos de comunicación ayudan progresivamante a la dichosa marca, dándole el reconocimiento del público al que va dirigido... Axe es una submarca de Unilever, en algunos paises se llama Linx... según wikipedia su historia es así:
Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca ‘Axe’ fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca ‘Ego’ de Unilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como “Lynx” hasta 2004.
En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.
Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.
Con campañas de publicidad fuera de lo ordinario, dirigidas a su público, Axe parece imbatible ante sus más cercanos competidores...

1.- Axe Chocolate Temptation


2.- The Axe Effect


3.- Axe Pulse


4.- Axe Twist


5.- Axe Limo


6.- Axe Vice


7.- Axe Play 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario